Los dolores de cabeza son un síntoma de mal funcionamiento del cuerpo o una somatización por problemas emocionales. Generalmente se dan por tensión en los musculos del cuello y los hombros, estos dolores de cabeza se llaman "dolores tensionales" y están relacionados con el estrés.
Las causas más comunes de cefalea o dolor de cabeza son:
Las causas más comunes de cefalea o dolor de cabeza son:
- Problemas emocionales: siendo el 87% de los casos
- Problemas orgánicos: Problemas estomacales, resfrios, problemas de visión, etc...
- Problemas ambientales: como la exposición prolongada a lugares con mucho ruido o al humo del cigarrillo, demasiado calor, exposición a olores muy fuertes, etc...
Por otro lado están las migrañas, o jaquecas... como quieras llamarles, estas son las peores, ademas que afectan más a las mujeres que a los hombres, estas son en su mayoría hereditarias. El primer síntoma de una migraña es la visión de luces como es zigzag parpadeantes o visión borrosa; el dolor de cabeza de la migraña es un dolor localizado en el fondo del ojo y pulsaciones en la cabeza, ademas de que estos dolores pueden ir acompañados de sensación de vértigo sensibilidad a la luz y al sonido y nauseas.
Para aliviar las migrañas es aconsejable tomarte un mate de cedrón, ya que este tiene muchas propiedades curativas especialmente el aliviar los síntomas de la migraña.
Otra forma de aliviar la migraña de forma natural es tomarte un poco de café con zumo de limón ya que el café una vez ingerido se absorbe casi inmediatamente en el estómago. Como la cafeína es liposoluble atraviesa la barrera vascular del cerebro donde se vuelve farmacológicamente activa de 6 a 8 minutos después de la ingestión y completamente activa luego de 30 minutos. La cafeína al contraer los vasos sanguíneos genera un alivio casi inmediato ante un ataque de migraña.
El limón por otro lado sirve para desintoxicar el organismo, lo cual ayuda muchisimo en caso de que la causa de la migraña sea por comer algo que te cayó pesado.