Para muchas personas es difícil comenzar a comer alimentos saludables, es por eso que es importante saber que existen muchas formas para cambiar tus hábitos alimenticios.
- Primero que nada debes tomar en cuenta que para bajar de peso más rápido, debemos acelerar nuestro metabolismo, y para esto es importante comer 5 comidas diarias pues los niveles de azúcar en sangre son mas estables, el apetito se equilibra y se acelera al máximo el metabolismo, de esta manera quemamos más calorías por más que no estemos en movimiento.
- Acostúmbrate a comer en cantidades moderadas, es decir, las porciones de alimento deben contener tanto proteínas, hidratos de carbono y vegetales. Es importante que no dejes los carbohidratos ya que estos aportan muchísimo al funcionamiento de tu cerebro (sin ellos no podrás concentrarte y tendrás un pésimo humor). Es por esto que la cantidad de verduras en tu plato debe ser lo que quepa en tus dos manos; las proteínas, que son el pescado, la carne y el huevo, deben ser del tamaño de la palma de tu mano; y los carbohidratos del tamaño de tu puño.
- Olvidate de los alimentos y bebidas "light" porque para que estos sean light, les cargan de químicos que dañan tu organismo. Por ejemplo, estudios han demostrado que es Aspartame que es un edulcorante que utilizan los productos sin azúcar produce cáncer.
- Los alimentos hechos de salvado integral tienen la misma cantidad de calorías que los alimentos hechos con harina, la diferencia está en que estos te aportan fibra, la cual ayuda a disminuir la ingestión de grasas, ademas de mejorar la digestión y brindar sensación de saciedad. Sin embargo es recomendable consumir fibra en frutas (fresas, pomelo, pera, ciruela, naranja, manzana), vegetales (col, brócoli, lechuga, pepino, alcachofa, zanahoria, tomate, espinaca calabaza, remolacha, espárragos) y cereales integrales (arroz integral, cebada, avena, salvado de avena).
- Siempre acompaña los alimentos con bebidas calientes ya que estas ayudan a disolver las grasas.
- SUPER IMPORTANTE... Bebe mucha agua! dos litros como mínimo diariamente. El agua ayuda a darte sensación de saciedad, ademas de que ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y es excelente para mantener tu piel como nueva.
- Si no te gusta ir al gimnasio, te recomiendo que te consigas buena música y unos audífonos y te des un tiempo al día para caminar, lo ideal es caminar 4 km. El ejercicio cardiovascular acelera tu corazón y por lo tanto oxigena tu cuerpo y por ende mejora la capacidad pulmonar y vascular en general. Ademas ayuda a quemar grasas, reafirma los tejidos, aumenta la capacidad de tus huesos de absorber calcio y por ende los fortalece, reduce el nivel de azúcar en la sangre y disminuye notablemente los niveles de colesterol en la sangre.
- Come cada 3 horas porciones pequeñas de alimento por más de que no tengas hambre, esto ayudará a que aceleres tu metabolismo.
- Por ultimo y lo más importante, la cantidad de energía que gastas debe se mayor a la cantidad de energía (calorías) que ingieres, realiza ejercicio físico y trata de no llevar una vida sedentaria.