5 de julio de 2011

Dependencia emocional

¿Porque sigues con él si te hace tanto daño?

"no puedo estar con él pero sin él me muero"


Muchas de nosotras hemos estado en una situación así y créeme, esto no es para nada saludable, para poder entender mejor esto te recomiento nuevamente que leas el libro de Robin Norwood que deje para descargar: "Las mujeres que aman demasiado". La idea es entender porque nos enamoramos de personas emocionalmente inadecuadas: hombres violentos, adictos, mujeriegos, mentirosos, etc.
Entonces, te das cuenta de que no es algo del otro mundo y que a muchas nos ha pasado. La razón por la cual elegimos este tipo de personas o por la que no podemos dejar a un tipo que nos hace tanto daño es la DEPENDENCIA EMOCIONAL.

La dependencia emocional esta relacionada con la falta de auto valoración y baja autoestima y generalmente lo que ocurre es que confundimos el amor con la idealización. Al idealizar a una persona la sobrevaloramos y ponemos sus ideales, sus metas y sus deseos por encima de los nuestros, lo cual también va a dar como resultado una ausencia de demandas nuestras, es decir, no le exigimos nada y aceptamos absolutamente todo lo que él diga y decida pese a que esto nos hace daño. Son esas relaciones en las que por ejemplo el hace algo que te molesta y tú le reclamas y de pronto sin darte cuenta él manipula la situación de tal manera que te hace sentir que la culpa es tuya por haberle reclamado "a él que es santo" y terminas pidiendo perdón TÚ. ...............  PÉSIMO!

Las relaciones infundadas en el miedo, las amenazas, las mentiras, la desconfianza, LA MANIPULACIÓN o la falta de respeto son relaciones que están quebradas y que no van a dar buenos resultados, es decir, no te van a dar absolutamente nada bueno. El dependiente será aquel que acepte y se someta al otro entregándole su YO por completo.

¿Que hacer en este caso?
Déjalo!!!

Las personas inteligentes se enamoran de aquellos que las aman, respetan y valoran. Aprende a quererte y valorarte y aléjate de todo aquel que atente contra tu bienestar emocional.


Yo se que no es fácil, pero tienes que intentarlo, tienes que buscar tu propia felicidad y si esa persona no te hace feliz y más bien lo único que consigue es hacerte llorar todos los días... él no te conviene, aléjate, bótalo de tu vida... hazme caso.


Yo he tenido también experiencias como esta y realmente aprendí que el valorarte a tí misma es elegir a una persona que te legitime, te cuide, te respete, te valore y por supuesto si todo esto se cumple... TE AME