7 de marzo de 2011

¿PORQUÉ LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS? y MANUAL DE LA PERFECTA CABRONA

Descargar los libros en pdf GRATIS (click en cada imagen por separado)

- CELOS -




Los celos sanos consisten en una preocupación por la posible pérdida de una persona amada o malestar por la relación real o imaginada que esa persona tiene con alguien más. "Deseo mucho que mi pareja esté sólo conmigo, pero es libre de elegir lo que quiere
Por el contrario, los celos patológicos están acompañados de intensos sentimientos de inseguridad, auto-compasión, hostilidad y depresión y suelen ser destructivos para la relación. "Mi pareja no puede ni debe dejarme nunca bajo ninguna circunstancia ni tiene derecho a hacerlo porque si lo hace me sentiré fatal y será terrible e insoportable".

¿Celos o miedo a estar sólo?
La soledad provoca angustia. El miedo de perder a la persona amada se une al pánico que sufre la mayoría de las personas a estar sólo. Darse cuenta que uno no es irremplazable, es duro, pero mucho más en cuanto es mayor el temor a la soledad.
Por este motivo, el perfil psicológico de la persona que siente celos se relaciona con la baja autoestima y la inseguridad. Estas personas, además de tener reacciones emocionales negativas, tienen necesidades de estimación y demanda continua de aprobación.







Mi media naranja





El término de "media naranja" parte de que somos seres incompletos y necesitamos tener a alguien con quien estemos vinculados emocionalmente, que nos cuide y nos de afecto.

Si vemos al otro como a nuestra "media naranja", también estamos viéndonos a nosotros mismos como “la mitad de algo” y ponemos nuestra felicidad en las manos del otro, osea que ¿dependemos del otro ser felices?. Yo me pregunto… ¿Porqué nos sentimos incompletos? Estar esperando a nuestra media naranja para sentirnos completos y plenos, para llenarnos, tal vez haga que perdamos nuestra propia esencia, nuestro YO. Siendo que lo lógico para mi es que nacimos con absolutamente todo lo que necesario para ser felices.
¿Que opinas tú?

TIPOS DE AMOR: INTIMIDAD, PASIÓN, COMPROMISO



1.- Cariño: En este caso, no debe tomarse en un sentido trivial. Este es el cariño íntimo que caracteriza las verdaderas amistades, en donde se siente un vínculo y una cercanía con la otra persona, pero no pasión física ni compromiso a largo plazo.
2.- Encaprichamiento: Es lo que comúnmente se siente como “Amor a primera vista”, pero sin intimidad ni compromiso, este amor puede desaparecer en cualquier momento.
3.- Amor Vacío: A veces, un amor más fuerte se deteriora en un amor vacío, donde hay compromiso, pero la pasión y la intimidad han muerto. En las culturas donde existen los matrimonios arreglados, las relaciones suelen comenzar con un amor vacío.
4.- Amor Romántico: Las parejas románticas están unidas emocionalmente (como en el cariño) y físicamente, mediante la pasión.
5.- Amor Sociable: Es frecuentemente encontrado en matrimonios en que la pasión se ha ido, pero hay un gran cariño y compromiso con el otro. Suele suceder con las personas con las que compartes tu vida, pero sin deseo sexual ni físico. Es más fuerte que el cariño, debido al elemento extra que es el compromiso. El amor que se encuentra en la familia es una forma de Amor Sociable, así como en profundos amigos, que pasan mucho tiempo juntos en una relación sin deseo sexual.
6.- Amor Fatuo: Se da en relaciones en que el compromiso es motivado en su mayoría por la pasión, sin la estabilizante influencia de la intimidad.
7.- Amor Consumado: Es la forma completa del amor. Representa la relación ideal hacia la que todos quieren ir pero que aparentemente pocos alcanzan. Sin embargo, Sternberg señala que mantener un amor consumado puede ser aún más difícil que llegar a él. Enfatiza la importancia de traducir los componentes del amor en acciones. “Sin expresión”, advierte, “Hasta el amor más grande puede morir”. El amor consumado puede no ser permanente. Por ejemplo, si la pasión se pierde con el tiempo, se puede convertir en un amor sociable.


Y COMO ES TU EX?




TIPOS DE EX-NOVIOS


PAL QUE TODO ESTA BIEN

No es que le encante que hayas terminado, pero se siente re traquis con la situación, y es que es un tipo positivo y todo le viene bárbaro. Acepta la idea de que sigan siendo amigos, con tal, charlar o salir a tomar un helado, esta todo re bien. Es el típico “quedemos como amigos”. Acepta con dizque madurez el rechazo y no te jode más de lo necesario. Y mira que eso de seamos amigos es claro, algo como que... llevemos la fiesta en paz y sin dramas y no habla más del tema, ni contigo ni con nadie.

EL QUE SE DEPRIME

Este tipo te llama todo el rato porque no le encuentra sentido a su vida, se siente mal, no tiene ganas de salir con sus amigos ni de nada, lo único que piensa es que no puede vivir sin tí y no sabe que hará ahora en esta nueva etapa. Desde que lo dejaste o perdió como 8 kilos, o si es un tipo ansioso, engordó como 10 porque no hace más que morfar... llama a sus amigos no para salir sino para contarles la historia y pedirles consejos de como recuperarte o superar el duelo.


EL NOVIO PSICÓPATA

Este tipo te llama llorando a cada rato, te dice que te ama, que no puede vivir si no es contigo, que si no vuelven va hacer algo para lastimarse o le dirá a todos tus amigos la clase de bruja que eres por haberlo abandonado El que es tan bueno contigo, que te entrego todo lo que tiene y lo que no, que dejó su vida, sus amigos y hasta sus clases de francés por vos. Te persigue a donde vayas y hace como que coincidieron. De pronto tienes llamadas de numero retenido en el celu y cuando contestas nadie te responde.
Te escribe mensajes “anónimos”, se hace pasar por otros para chatear con vos, se inventa un facebook falso con un tipo super churro y musculoso y te agrega para sacarte información de si estas con alguien ya, no soporta la idea de que lo hayas reemplazado tan pronto.

EL INVASOR

Es el tipico chico que se vinculó tanto con tu familia que pese a que terminaron aun aparece los domingos a las reuniones familiares y hasta lleva el postre!!! Le vale madres que hayan terminado y que esa sea TU FAMILIA y no la de él.
Y claro, tu familia como si nada... vos estas trágame tierra!!! me quiero moriiiiir, pero a el no le importa, sonríe como si nada pasara.
Este tipo es tan pesado que no acepta que lo mandes a volar, y se porta como sanguijuela y recurre a tu entorno de amigos y familia para seguir vinculado a vos.

EL CAMBIO RADICAL

Es el que luego de que ya no están juntos, decide hacer un cambio radical en su vida. Si era un chango que vivía para vos y que prefería ver pelis en casa con unos piqueos y jugo para no salir, ahora olvídalo... se volvió el más fiestero de todos, no pasa un finde sin salir a bailar.
Si más bien era un chupaco de primera y eso a vos te molestaba... pues mira que ahora se volvió todo un santo, no toma ni cerveza y hasta se volvió vegetariano y no es raro que lo encuentres de voluntario en algún albergue porque ahora piensa en ayudar al prójimo.
Si era un matadito, ahora se volvió todo un fashion y hasta usa esos jeans que a vos te encantaban pero que jamas se habría puesto antes.

EL NI MUY CERCA NI MUY LEJOS

De este tipo no puedes desvincularte del todo, es super raro, pero parece que siguieran juntos porque aun salen al cine y a bailar, no estan juntos pero tampoco han dejado de verse y es muy probable que anden de amigovios o prendes fijos. Algo asi como una relación sin ataduras, son como "amantes". Este seria como que el ex más cómodo de todos ya que hacen sus vidas pero aun medio juntos, sin embargo esto no es del todo bueno para ninguno de los dos.

"TODO MAL"

Este te odia, y solo quiere que se te llene la cara de acné para que no salgas de tu casa y no tener que verte, no te soporta, es más, ni te saluda y se pasa de largo y no por llamar tu atención sino porque realmente no quiere saber nada de vos. Te culpa por que le hiciste perder el tiempo y esto le va durar un buen un tiempo. En realidad son puras excusas porque le molesta que hayas sido tú quien lo mandó a volar.

EL DESAPARECIDO

Este chango quiere olvidarte, realmente fuiste muy importante en su vida y por lo tanto prefiere alejarse un buen tiempo para luego poder acercarte a ti con una sincera amistad, se resigna a perderte y solo quiere que seas feliz aunque no sea con él. Este es el más sano de todos, hace las cosas pesando y no lastima a nadie, aunque su corazón esta magullado porque te quiere, acepta tu desición y no va a cuestionar tus motivos y menos hacerte una escenita.

TE PROMETO QUE VOY A CAMBIAR

Es el más peligroso de todos. Te jura que todo lo malo se puede cambiar si uno quiere y si los dos se aman. Si lo dejaste por violento, mujeriego, alcohólico etc. te promete por su madre, su abuela y la abuela de esta que no volverá a lastimarte de ninguna manera, que todo va ser diferente, que no sabe que es lo que le pasó pero que cambiará porque en el fondo es un buen tipo. Te asegura que el separarse de tí
le hizo darse cuenta de lo mucho que te ama y que no quiere perderte, te dice que por vos es capaz de cualquier cosa (OJO: CUALQUIER COSA, incluso mentir cínicamente como lo está haciendo). No le creas ABSOLUTAMENTE NADA




(video youtube)